CONGRESO NACIONAL DE LA JUVENTUD – ACUERDO DE VILLA EL SALVADOR / LIMA, 26, 27 Y 28 FEBRERO DE 2010.

                              FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD (FNJ)

CONGRESO NACIONAL DE LA JUVENTUD  – Lima, 26, 27 y 28 de febrero de 2010

ACUERDO DE VILLA EL SALVADOR
FIRMADO EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERÚ

Estando reunidos en el distrito progresista de Villa El Salvador de la ciudad de Lima los días 26, 27 y 28 de febrero de 2010, en el marco del Congreso Nacional de la Juventud se constituyó el Frente Nacional de la Juventud (FNJ) conformado por diversas bases a nivel nacional entre ellas organizaciones de la sociedad civil, juveniles, estudiantiles, partidos políticos, movimientos regionales, deportivos, religiosos, entre otros.

Guiados por la necesidad de trabajar juntos para impulsar la participación activa de los jóvenes en la vida política del país, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo socio – económico y cultural del Perú y conscientes del ausentismo de los jóvenes en espacios de participación, en tal sentido acordamos lo siguiente:

1. Luego de haber analizado, discutido y enriquecido en el presente Congreso Nacional de la Juventud el proyecto de Ley General de la Juventud, respaldamos en su totalidad dicho texto, por lo que exigimos a las instancias pertinentes su inmediata aprobación.

2. Promoveremos la participación de los jóvenes en el fortalecimiento del sistema democrático, así como exigimos al Estado se organice y consolide un verdadero sistema de políticas públicas de juventud que mejore los niveles en salud, educación y empleo, incidiendo desde lo local, provincial, regional, macro regional y nacional, considerando la amplia gama de culturas en el país.

3. Reforzaremos nuestra lucha contra cualquier tipo de discriminación fundada en el color, sexo religión, lengua, opinión, orientación sexual, identidad de genero, discapacidad, condición económica, ideología política, indumentaria o cualquier otra circunstancia personal de las y los jóvenes.

4. Demandamos al Congreso de la República la urgente ratificación de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes.

5. A los casi 50 años de la aprobación de la Ley del Pasaje Universitario, exigimos su respeto irrestricto para beneficio de los estudiantes peruanos.

6. Incluir dentro de la malla curricular de las Facultades de Derecho del país el dictado del curso Derecho de los Jóvenes.

7. Programar el próximo Congreso Nacional de la Juventud en donde aprobaremos nuestro estatuto en la ciudad de Caraz – Ancash en agosto próximo.

8. Se eligió a un comité ejecutivo nacional del Frente Nacional de la Juventud (FNJ) el cual conducirá los destinos de la organización, quedando integrado de la siguiente manera:

Coordinador General: Christian Pardo Reyes
Zona Oriente: Mauro López García – Loreto
Zona Norte: Ana Lizbeth Araujo Rodríguez – La Libertad
Zona Sur: José Luis Feliciano Chipana – Tacna
Zona Centro: Claudino Milla Panéz – Pasco
Zona Lima: Wuilmer Olaya Bardales – Lima

9. También se eligió a una Comisión de Fiscalización quedando conformada por:
Alicia Parra Bustinza – Lima
Carlos Andrés Pérez Gallardo – La Libertad
Lenin Checco Chauca – Apurimac

Villa El Salvador, 28 de febrero de 2010

Lima – Perú

About these ads

Una respuesta a “CONGRESO NACIONAL DE LA JUVENTUD – ACUERDO DE VILLA EL SALVADOR / LIMA, 26, 27 Y 28 FEBRERO DE 2010.

  1. Que lástima que una persona como Lenin Checco Chauca sea parte de este Frente; su solo nombre daña la imagen de cualquier entidad, porque es una persona que se dedica a extorcionar, insultar y amenazar a los que en algún momento tuvieron la mala suerte de brindarle su amistad, y que por cualquier motivo por insignificate, ahora no son de su simpatía… que pena. Bueno dicen que ese tipo de personajes son los que se meten en todo para lograr protagonismo y sentirse alguien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s