LEY GENERAL DE LA JUVENTUD

Amigos de todo el Perú.

Hemos colgado el Proyecto de Ley General de la Juventud que fue presentado a la PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS – PCM, en abril del 2009 por el “Frente por los Derechos de los Jóvenes”. Ahora ya sumandonos al FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD – FNJ, fortalecemos a esta organización democratica y Transparente, haciendo de conocimiento publico la propuesta.
Gracias por su apoyo a todos los inscritos para el CONGRESO NACIONAL DE LA JUVENTUD, ultima dia de plazo 19 de Enero 2009.

                                LEY GENERAL DE LA JUVENTUD 

Presentado por: “Frente por los Derechos de los  Jóvenes” 

                                                    Abril del 2009

TÍTULO PRELIMINAR

DEFINICIÓN DE JOVEN Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Artículo I.- Definición de Joven
Se considera joven a la etapa del ser humano donde se inicia la madurez física, psicológica y social con una valoración y reconocimiento; con un modo de pensar, sentir y actuar; con una propia expresión de vida, valores y creencias, base de la definitiva construcción de su identidad y personalidad hacia un proyecto de vida.

Artículo II.- Derecho a la Protección del Estado
Todo joven tiene derecho a la protección efectiva del Estado para el ejercicio o defensa de sus derechos.

Artículo III.- Principio de Equidad
El Estado promueve y fomenta el acceso universal de los jóvenes a los servicios básicos que prestan las instituciones y entidades del Estado, priorizando la atención de los jóvenes que por su vulnerabilidad física, psíquica o socioeconómica lo requieran.

Artículo IV.- Principio de Asociacionismo
El Estado promueve, fomenta y auspicia la formación de asociaciones y organizaciones de jóvenes sin discriminación alguna, cualquiera sea su finalidad siempre que fomente el desarrollo moral, cultural, educativo, social y económico.

Artículo V.- Principio de Participación
El Estado promueve la participación de los jóvenes en la vida política, económica, cultural y social de la Nación. Promueve la participación organizada de la juventud como órgano de consulta y coordinación en materia de juventud, a nivel del Gobierno Local, Regional y Nacional.

Artículo VI.- Principio de Descentralización
El Estado promueve y contribuye en la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos en favor de la juventud en el nivel local, regional y nacional, contribuyendo a su desarrollo integral.

Artículo VII.- Principio de Identidad
El Estado, dentro del ordenamiento jurídico vigente, reconoce y garantiza la identidad de la juventud y promueve políticas que estimulen la creación de espacios de manifestación y afianzamiento de ésta.

Artículo VIII.- Principio de Transparencia
El Estado, dentro del ordenamiento jurídico vigente, promueve y fomenta la transparencia, por ello asegura el derecho a la información y la participación de los jóvenes en las diferentes instancias, sean públicas y privadas

Artículo IX.- Principio de Concertación
El Estado, dentro del ordenamiento jurídico vigente, promueve espacios de concertación que favorezcan el logro de consensos con la participación y en el logro de consensos con la participación y en beneficio de los jóvenes, fomentando a su vez la elaboración concertada de políticas de estado, públicas y sectoriales, que favorezcan su desarrollo integral.

Artículo X.- Principio de Diezmo Juvenil
El Estado, procura asegurar la presencia efectiva de la juventud en la administración pública y en todos los espacios y niveles donde se toman decisiones de gobierno, promoviendo también su participación activa en la auditoria gubernamental y social.

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I

OBJETO Y ALCANCES DE LA LEY

Articulo 1.- Objeto de la Ley
Implantar el marco jurídico, político e institucional que oriente las acciones del Estado y la sociedad en general, hacia la definición e implementación del conjunto de políticas necesarias para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de la juventud peruana, así como una efectiva participación de los jóvenes en la toma de decisiones de gobierno.

Propiciar el desarrollo integral de la juventud sin distinción de género, de religión, política, racial, étnica o de nacionalidad. La Ley deberá contribuir a la integración de los jóvenes a la vida nacional en los ámbitos político, económico, social, y cultural; garantizar el ejercicio de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos y sociales que permitan a la juventud su participación plena en el desarrollo del país, asimismo regular el conjunto de instituciones y planes que promueven políticas de estado dirigidos a la promoción y desarrollo integral de la juventud.

Artículo 2º.- Alcances de la Ley
Son beneficiarios de esta ley los adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 15 años y 35 años de edad. El rango de edad establecida en la presente ley no sustituye los límites de edad regulados en materia de garantías, sistemas de protección y derechos laborales respecto a los adolescentes.

TITULO II

DEBERES Y DERECHOS DE LA JUVENTUD

CAPITULO I

DE LOS DERECHOS

Artículo 3º.- Derechos Generales
El Estado brinda trato especial y preferente a los jóvenes que se encuentran en situación de debilidad y vulnerabilidad manifiesta con el fin de crear condiciones de igualdad real y efectiva. Para tal efecto promoverá y desarrollará programas que creen condiciones de vida digna para los jóvenes, especialmente para los que viven en extrema pobreza, comunidades campesinas, nativas y para quienes se encuentren afectados por alguna discapacidad.

Todo joven tiene derecho, principalmente:

a. A su propia identidad.

b. A la Igualdad ante la ley, sin discriminación alguna por razones de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, social, educativa, cultural, étnica; discapacidad física o mental o condición de riesgo social.

c. A la educación, salud y al trabajo.

d. Al desarrollo social, económico, político y cultural y ser considerados como actores protagónicos de las iniciativas que se implementen para tal fin.

e. Al libre pensamiento y acción política, religiosa, cultural y deportiva.

f. A la identidad y protección étnica y cultural.

g. Al reconocimiento por parte del Estado de las iniciativas emprendidas y logros obtenidos por los jóvenes y para los jóvenes.

Artículo 4º.- Participación y coordinación: Estado, Sociedad y Juventud
La participación es un derecho y condición fundamental de los jóvenes para su integración en los procesos de desarrollo social, impulsando su reconocimiento como actores del quehacer nacional.
Para el diseño e implementación de las políticas en materia de juventud, el Estado, la sociedad, con la participación de la juventud organizada, coordinará los lineamientos, planes y programas que contribuyan a la promoción socioeconómica, cultural y política de la juventud.

Artículo 5º.- Cuota Electoral Juvenil
Las listas candidatos en elecciones para el Congreso de la República, Parlamento Andino, Gobiernos Regionales, Municipales y de Centros Poblados, deben estar conformadas por no menos de un veinte por ciento (20%) de ciudadanos o ciudadanas jóvenes hasta los 35 años de edad inclusive, alternada con las cuotas de género.

Artículo 6º.- Acceso Laboral Preferente
Las entidades públicas, en sus respectivas regiones, establecerán mecanismos que permitan el acceso laboral preferente a los 10 mejores alumnos que egresen de las universidades públicas de sus regiones.

CAPÍTULO V

DE LOS DEBERES

Artículo 7º.- Deberes
Son deberes de los jóvenes el respeto, cumplimiento y promoción del ordenamiento constitucional y legal, asumiendo su rol participativo y solidario en el proceso de desarrollo local, regional y nacional, según corresponda.

Los jóvenes asumen una conducta responsable y de respeto que contribuya al fortalecimiento de la familia, la sociedad y la Nación.

TITULO II

SISTEMA NACIONAL DE LA JUVENTUD

CAPÍTULO I

DEFINICIÓN Y CONFORMACIÓN

Artículo 8º.- Definición y conformación
El Sistema Nacional de la Juventud, se rige por los principios de equidad, asociacionismo, participación, descentralización, identidad, transparencia y concertación.

El Sistema Nacional de la Juventud que estará conformado por:
1. Instituto de la Juventud del Perú – IJP,
2. Consejos Regionales de la Juventud – CRJ,
3. Institutos Municipales de la Juventud – IMJ,
4. Asociaciones y organizaciones juveniles,
5. Universidades públicas y privadas,
6. Institutos superiores tecnológicos y pedagógicos públicos y privados,
7. Instituciones educativas secundarias,
8. Juventudes de organizaciones confesionales
9. Comunidades andinas, amazónicas y afroperuanos,
10. Juventudes de los partidos políticos,
11. Población joven con discapacidad,
12. Clubes deportivos,
13. Organismos públicos de nivel nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y organizaciones privadas relacionados con la labor de la juventud.

El órgano rector del Sistema Nacional de la Juventud es el Instituto de la Juventud del Perú – IJP

CAPITULO I

DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DEL PERÚ

Articulo 9º.- Creación, definición y objetivo
Créase el Instituto de la Juventud del Perú, en adelante – IJP – como Organismo Público Técnico Especializado, con rango ministerial, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Es la entidad rectora del Sistema Nacional de la Juventud, organizada y desarrollada en forma descentralizada y permanente. Tiene autonomía técnica – funcional, administrativa económica y financiera. Constituye pliego presupuestal. Tiene como objetivo la promoción, coordinación y articulación de políticas de estado orientadas a la promoción y desarrollo integral de los jóvenes peruanos, con énfasis en el cultivo de valores éticos y morales; basado en los principios de solidaridad, respeto y responsabilidad, mediante la participación efectiva en el proceso de desarrollo local, regional y nacional.

Artículo 10º.- Competencias
La IJP es competente para:

1. El análisis, formulación y evaluación de las Políticas de Estado en materia de juventud.
2. La coordinación y articulación de políticas, planes nacionales, estrategias y programas con las entidades públicas y privadas a favor de los derechos y deberes y obligaciones de la juventud.
3. La supervisión, monitoreo y evaluación de planes, programas, proyectos, procesos, productos e impactos de las intervenciones sectoriales.
4. La cooperación y asistencia técnica a los diferentes organismos
5. El desarrollo y proposición de la normativa en materia de la juventud.
6. La coordinación, concertación y suscripción de convenios con organismos de cooperación técnica y financiera nacional e internacional.

Artículo 11º.- Funciones
La IJP tiene las siguientes funciones:

1. Promover y fortalecer mecanismos de participación efectiva de la juventud en el diseño de políticas, planes, estrategias y programas que contribuyan a su desarrollo.
2. Desarrollar y promover estudios e investigaciones en materia de juventud.
3. Representar a la juventud ante organismos nacionales e internacionales.
4. Formular, diseñar y aprobar planes, programas y proyectos que atiendan las demandas y aspiraciones de la juventud desde la visión local, regional y nacional.
5. Acreditar y certificar a las instituciones públicas y privadas que realicen trabajos en materia de juventud.
6. Coordinar y articular con los diversos organismos del Estado y de la sociedad, la ejecución de planes, programas y proyectos; Así como monitorear y evaluar sus productos y resultados.
7. Promover programas de capacitación del joven en liderazgo, actitudes solidarias y emprendedoras.
8. Suscribir los convenios en gestión con las entidades públicas y privadas para el cumplimiento de las políticas de estado en materia de juventud.
9. Promover programas de resocialización y reinserción social de los grupos de riesgo.
10. Proponer e informar a la presidencia de la República y al Consejo de Ministros sobre los planes, programas y proyectos, en el marco del Plan Nacional de la Juventud.
11. Contribuir al cultivo de valores éticos y morales con visión ciudadana e identidad nacional.
12. Aprobar su organización interna y su presupuesto.
13. Sistematizar y difundir la información científica, técnica y otras de su competencia.

Artículo 12º.- Organización de la IJP
El IJP está conformado por el Consejo Directivo, la Presidencia y los órganos de asesoría, apoyo y línea establecidos según reglamento.

Artículo 13º.- Del Consejo Directivo
El Consejo Directivo es el órgano de mayor jerarquía en la toma de decisiones de la IJP. El Consejo Directivo está conformado por nueve (9) miembros, designados por Resolución Suprema.
o El Presidente del IJP, quien lo preside.
o El Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación
o El Viceministro de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
o El Viceministro del Ministerio de Salud
o El Viceministro del Desarrollo Social del MIMDES
o El Viceministro de Justicia
o Un representante de los Consejos Regionales de Juventud
o Un representante de los Institutos Municipales de la Juventud
o Un representante elegido entre las asociaciones y organizaciones juveniles legalmente constituida;, las universidades públicas y privadas;, los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos públicos y privados; las instituciones educativas secundarias; las juventudes de organizaciones confesionales; las comunidades andinas, amazónicas y afroperuanos; las juventudes de los partidos políticos; la población con discapacidad y los clubes deportivos.

Artículo 14º.- Atribuciones y Funciones del Consejo Directivo
El Consejo Directivo tiene las siguientes atribuciones y funciones:

1. Proponer a la Presidencia del Consejo de Ministros la Política de Estado y el Plan Nacional de la Juventud, monitorear, evaluar e informar sobre sus resultados.
2. Aprobar los planes, programas, proyectos, iniciativas y demás propuestas de alcance nacional presentadas por los organismos del sistema.
3. Articular y canalizar los planes, programas, proyectos y demás propuestas, presentadas por las organizaciones de la juventud con las instancias de gobierno correspondiente.
4. Aprobar el Plan Estratégico Institucional.
5. Aprobar el Presupuesto, la Memoria Anual, los Estados Financieros y el Balance de la IJP
6. Aprobar el Reglamento de Organización y Funciones del IJP.
7. Aprobar la suscripción de los Convenios con instituciones públicas, personas naturales y jurídicas, y con organismos de cooperación técnica y financiera nacional e internacional.
8. Otras que le asignen las disposiciones legales pertinentes.

Artículo 15º.- De la Presidencia

La Presidencia es el órgano de gestión de la IJP; está a cargo de un Presidente quien es el funcionario de mayor jerarquía de la IJP; designado por Resolución Suprema; titular del Pliego Presupuestal; ejercer la representación institucional y legal de la IJP; asiste a las sesiones del Consejo de Ministros con voz pero sin voto.

Artículo 16º.- Atribuciones y Funciones de la Presidencia
La Presidencia la IJP tiene las siguientes atribuciones y funciones:

1. Presentar al Consejo Directivo las iniciativas, planes, programas y proyectos que presentan las demás instituciones del Sistema Nacional de la Juventud, velando por su cumplimiento.
2. Formular, diseñar y proponer planes, programas y proyectos en beneficio de la juventud que permita su participación efectiva en el proceso de desarrollo local, regional, nacional.
3. Presentar al Consejo Directivo el Plan Nacional de Juventud y velar por el cumplimiento de sus acuerdos.
4. Presentar al Directorio el Plan Estratégico Institucional velando por su cumplimiento.
5. Administrar los recursos y presentar ante el Consejo Directivo el Presupuesto, la Memoria Anual, los Estados Financieros y el balance de la IJP.
6. Emitir directivas y resoluciones en el área de competencia de la IJP.
7. Expedir las resoluciones de acreditación y certificación de las instituciones públicas y privadas que realicen trabajos en materia de juventud.
8. Suscribir convenios con instituciones públicas, personas naturales, jurídicas nacionales o extranjeras.
9. Proponer al Consejo Directivo el Reglamento de Organización y Funciones y aprobar los demás instrumentos de su gestión
10. Ejercer las demás funciones y atribuciones que le correspondan con arreglo a ley.

Artículo 17º.- Recursos
Constituyen recursos de la IJP:
1. Del Presupuesto General de la República
2. Recursos Ordinarios
3. Los fondos provenientes de la cooperación técnica internacional
4. Las donaciones, legados y otras contribuciones de personas naturales y/o jurídicas, nacionales y extranjeras
5. Otros

Artículo 18º.- Régimen Laboral
El personal que presta servicios en la IJP, se rige por el régimen laboral de la actividad privada, su escala renumerativa será aprobada por Decreto Supremo.

CAPITULO II
CONSEJOS REGIONALES DE LA JUVENTUD

Artículo 19º.- Conformación
A nivel regional el IJP, cuenta con Consejos Regionales de la Juventud, en adelante CRJ, integrados por cinco (5) miembros:

o Un director designado por el presidente del IJP, a propuesta del presidente del Gobierno Regional,
o Dos representantes de los institutos municipales de la juventud,
o Dos representantes elegido entre las asociaciones y organizaciones juveniles legalmente constituida;, las universidades públicas y privadas;, los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos públicos y privados; las instituciones educativas secundarias; las juventudes de organizaciones confesionales; las comunidades andinas, amazónicas y afroperuanos; las juventudes de los partidos políticos; la población con discapacidad y los clubes deportivos.

Artículo20 º.- Funciones
1. Recepciona, evalúa, formula y propone y desarrolla políticas e iniciativas orientadas a la promoción y desarrollo integral de la juventud en su respectiva región.
2. Otras que le encomiende su respectivo gobierno regional.

CAPÍTULO III
INSTITUTOS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD

Artículo 21º.- Organización de los IMJ
A nivel local los Institutos Municipales de la Juventud, en adelante IMJ, son organismos administrativos creados al interior de las municipalidades distritales. Son conducidos por un Jefe designado por su respectivo alcalde distrital. Los institutos municipales de juventud correspondientes a los distritos de cercado, estarán a cargo de su respectiva municipalidad provincial. Se establecerá una coordinación entre los IMJ, que estará a cargo del IMJ de la municipalidad provincial respectiva.

Artículo 22º.- Funciones
Son funciones y competencias de los IMJ
1. Promover que la opinión de la juventud sea tomada en cuenta para la toma de decisiones en los gobiernos locales y demás instituciones públicas.
2. Capacitar en conocimientos técnico – prácticos a la juventud de su jurisdicción para su inserción y buen desenvolvimiento en el mercado labora., así como formar, desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, potencialidades y talento en liderazgo, artes y técnica deportiva.
3. Promover el emprendedorismo y desarrollar actividades de proyección y bienestar social.
4. Otras que le encomiende su municipalidad respectiva.

TITULO V
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Primera.- Modifíquese el artículo 116° de la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859.

Segunda.- Modifíquese el artículo 12° de la Ley de Elecciones Regionales N° 27683.

Tercera.- Modifíquese el artículo 10° de la Ley de Elecciones Municipales N° 26864.

Cuarta.- Incorpórese el artículo 9° a la Ley de Autoridades de Centros Poblados N° 28440.

Quinta.- Los recursos presupuestales necesarios para el funcionamiento de la IJP, será atendida por el Ministerio de Economía y Finanzas a partir del………., de acuerdo al pliego presupuestal correspondiente.

Sexta.- El Poder Ejecutivo mediante Decreto Supremo, expedirá el reglamento de la presente ley en un plazo no mayor de ciento veinte (120) días siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley.

CAPITULO I
DISPOSICIÓN FINAL

Única.- Deróganse todas las disposiciones que se opongan a la presente ley, entrando al día siguiente de su publicación.

Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación

Anuncios

11 Respuestas a “LEY GENERAL DE LA JUVENTUD

  1. ernesto acuña gutierrez

    felicitaciones por su propuesta de ley de la juventud por ser suma importancia para el desarrollo del pais toda vez que millones de jovenes con cualudades y capacidades se pierde por la seguera cupula de partidos politicos que no dan espacios ni oportunidad ala juventud para aportar su potencialidad y dinamismo y liderazgo que si puede cambiar el verdadero desarrollo armonico y en equidad soy viejo y que viva lajuventud

    Me gusta

  2. anthony pretto mejía

    hola, quisiera saber que entidades apoyan a los jovenes en la ciudad de piura o a nivel norte,yo soy de piura. GRACIAS POR SU APOYO.

    Me gusta

  3. angel javier lopez goyes

    son exelentes los derecho y deberes de juventu
    my satifacion como ciudadano es cumplirlos
    poro no estoy conforme como algunos lideres
    del jobierno asecinan los sueños de muchos
    jovenes niños adultos ancianos cuando se roban
    los dinero destinados para. salud, deporte, educacion,cultura,etc.
    la falta de control del gobierno sentra para verificar q los recurso se inviertan en departamentos municipios coregimento.
    cuando uno como ciudadano no puede denunciar (por q ub ya save)
    propongo se cre un organismo de verificacion
    q detecte coruccio politica
    como ya los hay para otros delitos

    Me gusta

  4. LUIS MIGUEL HUANHUAYO GABRIEL

    HOLA QUERIDOS JOVENES MILITATES DE APP LES SALUDA EL SECRETARIO DE JUVENUDES DE JUNIN QUIEN A LA FECHA ES CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL DISTRITO DE SAN AGUSTIN DE CAJAS PROVINCIA DE HUANCAYO NECESITO EXPRESAR MI EMOCION POR LA FORMA TAN CREATIVA DE ORGANIZACION QUE TIENEN LOS JOVENES Y ES MAS LA CONFORMACION DE NUEVOS CUADROS Q A LA FECHA SE VIENEN INTEGRANDO AL GRAN CAMBIO A NIVEL NACIONAL, EXPRESAR LAS CONSIDERACIONES DEL CASO A LA JUVENTUD QUE EMPIEA A ENRRUMBAR LA CONCIENCIA ELECTORAL… Y COMO DIGO SIEMPRE ESTAMOS PARA GRANDES COSAS…
    ATTE LUIS

    Me gusta

  5. ZAIRA GALVEZ PALOMINO

    buenas, exelente la propuesta y tbn tal vez merecidas las felicitaciones, pero al parecer este proyecto de ley no se ha aprobado en el congreso y ahora en esta couyntura politica es necesario ponerlo a consideracion de nuestras futuras autoridades quienes UTILIZAN el nombre de la juventud y no proponen condiciones de mejora en base a este proyecto de ley, considero que el partidos politicos contribuyan a la aprobacion del presente proyecto de leyy mas aun el partido APP que al parecer su dirigente juvenil lo esta proponiendo, en la region Junín la juventud se está organizando para reorganizar el COREJU impulsado por las federaciones de estudiantes universitarios, consejos estudiantiles de institutos y la federacion de colegios secundarios que lucharemos para mejorar el binestar de todos y todas para ello es necesario que nos unamos para impulsar el proyecto de ley, para empezar la organizacion que represento se compromete a participar.
    atentamente,
    Zaira Galvez Palomino
    Sec. de prensa y propaganda de la FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNCP.
    contactense:
    zai_girl18@hotmail.com

    Me gusta

  6. WENDY LUZ CURICO BANEO

    hola jovenes, actualmente soy la regidora joven del distrito de manatay – ucayali.me gustaria participar en esta campaña y unirnos para lograr nuestros ubjetivos. quiero decirles que cuentan con nosotros para hacer respetar nuestros derechos como jovenes.

    Me gusta

  7. soy un joven que busca nuenas espectativas soy de puno, y mi opinon es que agamos congresos locales regionales nacionales e internacionales y de esa forma fortalecer nuestros derechos

    Me gusta

  8. GEINER ORTIZ: SAN MARTIN MOYOBAMBA,
    “ASOCIACIÓN EVAGELICA DE LA MISIÓN ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL” AEMINPU SECRETARIO DEPARTAMENTAL
    quiero felicitarles en nombre de DIOS y todos los joves al que represento, sin embargo en un camino muy dificil pero urge la necesidad de impulsar el desarrollo desde nuestras comunidades como jovenes que somo el presete para nuestro patria sigire estando en contacto con ustedes y saludos de las 09 provincias del departamento Ssan martín

    Me gusta

  9. GEINER ORTIZ QUIROZ “AEMINPU” PRESENTE EN EL PERU Y EL MUNDO ESTAMOS TRABAJANDO PARA LAS ELECCIONES DEL CONSEJO REGIONAL DE JUVENTUD Y OTRAS ORGANIZACIONES JOVENES ADEMÁS SE ESTA IMPULSANDO LA CREACIÓN DE OFICINAS “CONSEJO DE PARTICIPACIÓN jUVENIL” EN LOS MUNICIPIOS DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE MOYOBAMBA, TARAPOTO, BELLAVISTA Y JUANJUI MI CORREO geiner_85@hotmail.com cel 947448316 RPM. #0058316 MIEMBRO ACTIVO MUCHAS GRACIAS DIOS NOS BENDIGA

    Me gusta

  10. MOISES CCALACHUA CUYO

    hola amigos mi nombre es MOISES CCALACHUA CUYO del departamento de cusco provincia de espinar soy viceprecidente de la juventud de uno de los destritos de coporaque no permitamos el asicinato del sueño de la juventud y el apropelio y basta de marginacion de aquellos eternos corruptos politicos que solamente utilizan el nombre de la juventud en las coyunturas politicas y despues de llegar al poder desconosen basta carajo carajo

    Me gusta

  11. MOISES CCALACHUA CUYO

    hola amigos mi nombre es MOISES CCALACHUA CUYO del departamento de cusco provincia de espinar soy viceprecidente de la juventud de uno de los destritos de coporaque no permitamos el asicinato del sueño de la juventud y el aTropelio y basta de marginacion de aquellos eternos corruptos politicos que solamente utilizan el nombre de la juventud en las coyunturas politicas y despues de llegar al poder desconosen basta carajo carajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s