ESPERAN QUE SE SUSPENDA IMPLEMENTACIÒN DE “LEY ARIZONA” que afectaría a cerca de 4500 peruanos.

PERUANOS EN EL EXTERIOR. “LEY ARIZONA”

Phoenix.- El Director del Phoenix Inmigration Center, Aldo Castañeda, afirmó que confía en que la Corte Federal suspenda, de manera temporal, la implementación de su polémica ley migratoria, conocida como “Ley Arizona”, que afectaría a cerca de 4 mil 500 peruanos ilegales que viven en Estados Unidos.

“Lo que pretende la demanda del Gobierno de Obama es establecer que existe una supremacía legal de los actos de la Casa Blanca, frente a los actos estatales, como puede ser en el estado de Arizona”, explicó en declaraciones a RPP. Asimismo, señaló que esta demanda busca decirle que, en materia de migración, el único órgano encargado de regular y ejecutar las leyes migratorias es el Gobierno Federal y, en consecuencia, los estados no pueden legislar sobre esta materia.
 

Como se recuerda, este jueves inicia en el Poder Judicial de Phoenix, el análisis oficial de las demandas contra la “Ley Arizona”, que determinará si entra en vigencia o no la referida norma migratoria a partir del próximo 29 de julio.  “Lo que todos estamos esperando es que antes del 29 de julio una juez federal suspenda de manera temporal la implementación de la ley. Esto servirá para que los otros 17 estados suspendan también el debate de temas migratorios”, refirió.

Fuente: Peru.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s