LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD – WYC abre sus puertas.

 

León, Guanajuato (México). Desde hoy y hasta el 27 de agosto arranca la Conferencia Mundial de la Juventud (WYC) que acoge la ciudad de León, Guanajuato en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

El encuentro espera reunir a 5 mil personas de 160 países para discutir la agenda que demandarán a gobiernos del mundo, que incluirá, entre otros temas, el ejercicio de los derechos humanos, seguridad, educación, salud y empleo.

La OIJ está presente en la Conferencia a través de la Feria de Salud Sexual y Reproductiva, donde se desarrollaran actividades y talleres en el marco del PEA. Junto a esto, destacar la presencia y participación del  Secretario General, Eugenio Ravinet, y Secretaria General Adjunta, Leire Iglesias, en el foro de Gobiernos.

La WYC México 2010 está conformada por tres eventos principales conectados entre sí, cada uno de ellos representando los actores involucrados para fortalecer la participación de la juventud en su desarrollo: el Foro de Gobiernos, el Foro de Legisladores y el Foro Social (conformado por la Reunión Global de ONG y Foro Interactivo de la Juventud).

La conformación de las delegaciones para los foros de Gobiernos y Legisladores ha sido responsabilidad de los Estados y los cuerpos parlamentarios. Mientras que la Reunión Global de ONG –cuyo objetivo será identificar prioridades de acción para la juventud, a ser atendidas en la agenda internacional del desarrollo, más allá de las Metas del Milenio– cuenta con más de 420 participantes, que generarán un documento de recomendaciones que se entregara tanto al Foro de Gobiernos como al Foro de Legisladores, con el fin de incorporar en dichas deliberaciones las demandas y necesidades identificadas por las organizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s