CARTA MUNDIAL A LA JUVENTUD.

                         CARTA MUNDIAL A LA JUVENTUD

                                                       Trujillo, 23 de agosto de 2010

Jóvenes de los cinco continentes, el día de hoy la juventud empieza a comparecer ante un destino que puede tornarse trágico, si es que seguimos de archiveros de los hechos que vienen aconteciendo en nuestras naciones. La tecnología nos permite el día de hoy estrechar los lazos de amistad con los pueblos del mundo, lo que genera Integración y no discriminación.  

Asumir conciencia social ante los avances de diversas manifestaciones juveniles, merece respeto y tolerancia. Estamos seguros que la juventud poseedora de ese instinto de independencia y fe inquebrantable, ayudara  a  impulsar un proyecto Mundial para constituir un cambio generacional responsable en el ámbito social y político, ambos centro de toma de decisiones. Es hora que dejemos de  ignorar los arreglos de la sociedad, que día a día vienen generando más pobreza en los pueblos y más corrupción en los gobiernos. Ya una de las gestiones del poder político, es que desde hace siglos han concebido la idea que la juventud es material de guerra, campaña y demás oficios que solo hacen explotar de mala forma nuestra vitalidad. 

La mala gestión, ejecución y administración de los gobiernos del orbe, generan que la buena voluntad de la juventud por ser parte de los “procesos” se sacrifique radicalmente por apatía ante los grandes problemas que enfrentan la sociedad mundial. Por ello los nuevos líderes buscan que todas las actividades estén encaminadas a alcanzar los mayores y mejores beneficios de bienestar material y espiritual de las sociedades y de los individuos que las integran.

 La humanidad aspira en alcanzar un verdadero camino al progreso democrático global que alcance a todas las formas de organización política y social del mundo. Sin embargo luchemos por hacer reconocer a la juventud como principal inspirador en este afán de concretizar los nuevos objetivos, fines y actividades que le  toca impulsar al Hombre a nivel GLOBAL. 

 El día de hoy denunciamos el mal uso de organizaciones y actividades para crear falsas expectativas entre las nuevas generaciones que aun no asumen el costo de los errores del pasado, y que de darse cuenta condenarían a un sistema mundial que viene actuando de manera impune y que solo busca perpetuarse en un poder que en estos tiempos modernos de tecnología y conocimiento está  pasando a manos de nuevos líderes que han asumido la gran tarea de extender la responsabilidad a todos los hombres y mujeres que son parte de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Ya nuestros antepasados dejaron concebida la idea de libertad y justicia.  Y es en honor de todos  aquellos que dieron sus vidas para que muchas naciones existan en el presente. Que hoy pido a la Juventud del Mundo  consagrar con devoción, ya muy por encima de nuestras diferencias, el gran sueño de paz mundial. Tarea inconclusa de las generaciones pasadas y he aquí  el gran reto que aún resta ante nosotros, tomémosle como la última locura de amor por nuestro mundo.

Es hora que resolvamos por el bien de nuestras naciones, lo que Dios mediante, será  para el futuro libertad y paz. Los invitamos a ser parte de esta campaña solidaria que solo busca  alcanzar mejores propuestas para el desarrollo de nuestros pueblos; para la mejor defensa del medio ambiente y la naturaleza, y todos aquellos objetivos que redunden en el beneficio general de la humanidad en el presente y en el futuro.

 Atte.

Anthony James Ramos Vargas

Director Nacional de Juventudes  – JUVAPP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s