ODPE – TRUJILLO IMPUGNAN 600 ACTAS EN LAS QUE GANABA APP

La secretaria general del partido político Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro Figueroa, puso en tela de juicio la imparcialidad de la Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE), respecto a la existencia de más de 600 actas observadas e impugnadas con un promedio de diez mil votos. 

Dijo, además, que en las 600 actas ganan los candidatos de Alianza Para el Progreso (APP). “Es malicioso que solo hayan sido impugnadas actas donde ganan nuestros a candidatos”, declaró la dirigente apepista, a la vez señaló que hubo una marcada presencia del congresista aprista Luis Alva Castro en la sierra liberteña.

Montenegro dijo que Alva Castro se convirtió en jefe de campaña política del APRA y se trasladó a Huamachuco en donde incluso se han producido serios incidentes, que la ODPE  debe tener en cuenta. El congresista aprista también  ha estado en Virú y Chao haciendo proselitismo y monitoreando la campaña de los candidatos de la estrella.

En la ciudad de Otuzco personal de la ODPE no quiso autorizar el ingreso de personeros a las mesas de sufragio y si lo hizo en algunos casos fue después de haber realizado el conteo del material de sufragio. En otros casos personal de la ODPE impidió que los personeros de APP firmen las actas de sufragio.

Señaló que ha causado indignación en la ciudadanía que en las provincias de la sierra les hayan quitado las actas a los personeros de APP y en otros casos han  obligado a salir a los personeros  antes de terminar con el proceso. Pero no sólo eso en algunos lugares de la sierra hubo interrupciones del servicio de energía eléctrica, lo cual es muy sospechoso.

Días previos al sufragio personal de la ODPE que hacían pasacalles para sensibilizar a la ciudadanía para que voten iban  por las calles entregando cartillas al elector, pero en medio estaba de ellas la propaganda aprista. ¿Acaso el APRA infiltró a personal en la ONPE?, preguntó la dirigente apepista.

GRAVE

Por su lado, el candidato a personero apepista por Sánchez Carrión, Herbert Ramírez, denunció a través de Diplomat Radio de Trujillo que el congresista Luis Alva fue visto en los centros de votación a Huamachuco pagaba para que las ciudadanos voten en blanco. Esto es inaudito, condenable  y grave que una autoridad este socavando la democracia y atente contra las normas legales, manifestó.

Asimismo, un canal de televisión local denunció que sujetos extraños escalaron la pared posterior de un colegio de Víctor Larco (hay vídeo) para intercambiar fólderes en los cuales habían existido actas de sufragio y que posiblemente camionetas  utilizadas en las campaña aprista han sido las mismas en trasladar las actas al centro de operaciones de la ODPE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s