Alejandro Sanz quedó sorprendido por el ingenio de los escolares peruanos

El cantante español Alejandro Sanz dijo a través de su cuenta de twitter que quedó “impactado” por la madurez de un grupo de alumnos que participó en una feria de inventos.

Alejandro Sanz confesó haber quedado impactado con el ingenio y madurez de un grupo de escolares peruanos que participó en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología, así lo dio a conocer el cantante español en su cuenta de Twitter.

“Ayer vi unos chicos peruanos que están en un concurso de inventos a nivel escolar y me impactó su madurez, habían desarrollado un sistema con plantas autóctonas acuáticas para depurar las aguas contaminadas de petróleo. Viva la educación”, escribió Sanz sobre la información publicada en elcomercio.pe.

Los alumnos participaron en la XX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – FENCYT 2010 organizada por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

En su tweet, el cantante hace mención al proyecto desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Sollertia ubicada en Pucallpa, en la Región Ucayali, quienes obtuvieron el 1º puesto en la categoría de Ciencias Ambientales de la feria.

El trabajo titulado “Biorremediación de aguas y suelos contaminados con petróleo” permitirá que los escolares ganadores viajen a representar al Perú en la Feria Intel Isef el próximo año, en Estados Unidos.

Fuente: Diario El Comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s