El mejor regalo para los niños es el que fomenta su desarrollo social.

Los padres que piensen obsequiar videojuegos deben controlar el tiempo que sus hijos le dedican a esta actividad, aconsejó la psicóloga Rosario Núñez

La coordinadora de la Estrategia de Salud Mental de la Disa V Lima Ciudad, Rosario Núñez Herrera, recomendó a los padres ser cuidadosos al momento de elegir el juguete que le regalarán a sus hijos por Navidad, teniendo en cuenta se trata de un producto de entretenimiento y un medio socializador.

La especialista explicó que un juguete expresa lo que el niño es, siente y piensa, por eso se deben evitar los objetos que lo aíslen, que lo inciten a la violencia o lo mantenga totalmente pasivo, cuando su naturaleza es ser curioso y muy activo. Añadió que para la elección del juguete ideal ha de tenerse en cuenta la edad cronológica y el género del menor.

Indicó que en casos de que la situación económica familiar no sea de las mejores, la especialista sugiere juguetes cuyos precios sean accesibles como rompecabezas, títeres, trompos, camiones de plástico, juegos de memoria y destreza, entre otros.

“También, cuando un niño recibe muchos regalos se le crea ansiedad, porque no sabe con cuál de ellos jugar primero”, precisó en declaraciones a Andina.

BIENVENIDA LA TECNOLOGÍA
Núñez Herrera indicó que a los niños no se le puede alejar de los avances tecnológicos y dijo que se les puede regalar videojuegos pero que estos no deben incitar a la violencia. En ese sentido, también recomendó a los padres controlar las horas que sus hijos le dedican a los videjuegos.

Sin embargo, dijo que es preferible que los padres motiven diversas actividades lúdicas y físicas como practicar deportes, tocar un instrumento musical o aprender artes plásticas.

Si los padres piensan regalar celulares de última generación, la especialista dijo que esta decisión debe ser evaluada teniendo en cuenta que “si se quiere inculcar responsabilidad en el cuidado y buen uso del celular, tienen que establecerse reglas de uso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s