“IV Encuentro de Jóvenes Innovadores innovape” se llevó a cabo el último viernes

El último viernes 9 de noviembre se llevó a cabo el “IV Encuentro de Jóvenes Innovadores innovape” en la sede de IPAE en el distrito de Pueblo Libre.

Al evento concurrieron cerca de 300 jóvenes universitarios los cuales y tuvo como finalidad hacerle entender a los estudiantes que deben acelerar el ADN innovador en el país ya que no basta emprender y ser creativos en esta era digital.

¿Qué hay más allá del emprendimiento inicial? ¿Cómo podemos llegar a ser realmente un país innovador en áreas claves en la era de la información como son la ciencia y la tecnología? ¿Los jóvenes universitarios del país, están listos para afrontar este reto, cómo pueden ellos explotar su ingenio?, fueron algunas de las preguntas a las que se dieron respuestas en este encuentro.

Creemos relevante empezar a hacer innovación, lo más pronto en la vida académica de los futuros profesionales y técnicos del Perú, y nada mejor que hacerlo desde el inicio de la carrera”, puntualizó Susana Elespuru, Presidenta de IPAE- Accion Empresarial en la apertura del evento.

El encuentro también contó con la presencia de destacados panelistas como como Esther Álvarez, Presidente de la Fundación In-nova Castilla – La Mancha (España); René Rojas, CEO & CO Fundador HubBOG (Colombia); Benito Juárez, miembro de la Red mundial Fab Lab; Ivan Juscamaita, Gerente de Propiedad Intelectual de Microsoft ; Mercedes Carazo, Directora Ejecutiva Científica del Instituto Tecnológico Pesquero; entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s