CHS Alternativo lanza plataforma de combate a la explotación sexual infanto juvenil.

Fuente: Adital

A pesar de que la Ley nº 28251, contra el abuso y la explotación sexual, fue promulgada en 2004 en Perú, la explotación sexual infanto juvenil continúa siendo un problema del país. Para ayudar a enfrentar esta problemática, la organización Capital Humano y Social (CHS) Alternativo publicó una plataforma educativa que reúne informaciones sobre la llamada ‘Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes’ (ESNNA).

El objetivo de esta plataforma virtual es difundir conocimiento especializado con un enfoque multidisciplinario y promover el debate sobre el asunto. A través del canal, la entidad explica cómo funciona la cadena de explotación sexual infantil, quiénes son las víctimas, los explotadores, y quiénes son las personas que buscan consumir este “servicio” y explotar sexualmente a niños.

La plataforma también esclarece los principales mitos sobre la ESNNA. Uno de los puntos que más precisan ser explicados es que no existe la prostitución infantil, y sí la explotación de menores con fines de comercio sexual.

El canal está dirigido a especialistas, profesores y demás personas interesadas en la cuestión, que pueden contribuir enviando trabajos al portal. Los/las interesados/as deben comunicarse al e-mail:comunicaciones@chsalternativo.org.

ESNNA

La Explotación sexual de niños y adolescentes es un problema que viola los derechos humanos fundamentales de la infancia y la adolescencia, ya que fuerza a los menores de edad a ejercer alguna actividad sexual ilegal, prostitución o explotan su imagen en materiales o espectáculos pornográficos.

El CHS Alternativo entiende que es preciso exigir una actuación más incisiva de los sectores jurídicos y políticos, sensibilizar a la sociedad sobre el problema y combatir la demanda de los usuarios de las redes de explotación infantil para lograr el fin de la ESNNA.

Para saber sobre la plataforma, entre en www.explotacionsexualenperu.com o

http://chsalternativo.org/blog/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s