De haber Pleno Extraordinario, se debatirá allí el Régimen Laboral Juvenil.

imagen-pleno-del-congreso

 

Aún no se reúnen las 78 firmas necesarias para convocar a un Pleno Extraordinario en el Congreso de la República, pero de conseguirse, se discutirá allí la ley del Régimen Laboral Juvenil, de acuerdo a lo que se definió esta mañana en la Junta de Portavoces.

Natalie Condori, vocera de Dignidad y Democracia, indicó en conferencia de prensa que los voceros de la mayoría de bancadas consiguieron que se exonere del trámite de comisiones a todas las iniciativas (un total de seis) que plantean derogar, suspender o modificar en un debate en el Pleno la llamada ‘Ley Pulpín’, que recorta derechos a trabajadores de 18 a 24 años.

Con esto, en caso de reunirse las 78 firmas para solicitar el pleno, el Régimen Laboral Juvenil se discutirá allí. Ana María Solórzano, presidenta del Legislativo, indicó ayer lunes que el reglamento no le faculta convocar al Pleno por cuenta propia, sino que necesita las firmas.

Quienes firmaron la exoneración se encuentran, además de Dignidad y Democracia;Fuerza Popular, Perú Posible, Acción Popular Frente Amplio, Concertación Parlamentaria y Unión Regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s