Lote 192: Ejecutivo observó ley que facultaba a Petroperú a operar el yacimiento.

“La observación contiene una propuesta de artículo para ser tomada en cuenta por elCongreso“, informó Presidencia de la República, sin dar mayores detalles.

observacion_ejecutivo_lote_192_ollanta_humala_tasso

El Poder Ejecutivo decidió observar el proyecto de ley aprobado a inicios de este mes por el Congreso, que permitía a Petroperú explorar y explotar el lote 192, ubicado en Loreto.

Detalló que la decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva y en mérito a criterios técnicos, legales y constitucionales.

“Dicha observación contiene una propuesta de artículo para ser tomada en cuenta por el Congreso de la República, la cual permitirá alcanzar los objetivos buscados por la autógrada que se remitió al gobierno hace unas semanas”, se indica en un comunicado publicado en el Twitter de Presidencia de la República, sin dar mayores detalles.

De esa manera, el gobierno mantuvo la posición que había expresado desde antes que la iniciativa fuese aprobada por el Legislativo. Tras la aprobación del proyecto en el Congreso, el ministro de Economía, Alonso Segura, había afirmado que Petroperú no tenía la capacidad legal, operativa, ni financiera para asumir el manejo del yacimiento.

En el comunicado se añade que la decisión será informada en breve al Poder Legislativo, al cual “se le invoca evaluarla, con la responsabilidad de pensar en el desarrollo y futuro de la región Loreto y del país”.

El Parlamento aprobó el proyecto el pasado 3 de septiembre, tras una serie de protestas en Loreto protagonizadas por organizaciones sindicales, que demandaban que el lote 192 sea operado por Petroperú y no por Pacific Stratus Energy, empresa a la que el gobierno le otorgó la buena pro del yacimiento a través de concesión directa por un plazo de dos años.

El Poder Ejecutivo tenía plazo hasta hoy para pronunciarse sobre la promulgación u observación de la autógrafa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s