Lote 192 | Red de Juventud pide que se investigue a la ministra Ortiz.

Carlos_alberto_castillo_barrera_renajuv_loreto

Carlos Castillo Barrera, miembro de la Red Nacional de la Juventud de Loreto, exige al Gobierno que autorice a la empresa estatal PetroPerú explotar el Lote 192.

“No es un capricho que PetroPerú lo asuma (el Lote 192), sino que es el Estado quien lo asume. Y el Estado en petróleo es PetroPerú”, manifestó en Radio Exitosa.

En este sentido, Castillo Barrera sostuvo que el Gobierno “está negociando a espaldas del pueblo, como siempre se ha venido haciendo con este recurso (petróleo)”.

“Hubo mala intención y mal desarrollo de la negociación pero, sobre todo, se ha empeñado decisiones políticas de hoy y a futuro”, agregó.

El dirigente juvenil considera que el Estado debe aprovechar la oportunidad de demostrar que puede asumir grandes retos en explotación de recursos, con responsabilidad ciudadana.

Asimismo, sostuvo que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, debe ser investigada por sus supuestos vínculos con representantes de la empresa Pacific Rubiales Energy, que hace poco se adjudicó la operación del mencionado lote petrolero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s