Desde este lunes Lima es la capital económica del mundo.

Grupo Banco Mundial (GBM) Fondo Monetario Internacional (FMI)

Desde lunes 5 hasta el 12 de octubre, Lima será la capital económica del mundo con la realización en nuestro país de las reuniones anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), los dos organismos financieros multilaterales más importantes del mundo.

Cabe resaltar que este evento reunirá a los gobernadores de las 188 economías miembros de dichos sistemas internacionales, estos representantes son los Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales de cada país.

Asimismo arribarán al Perú funcionarios de organismos multilaterales,  agencias de cooperación y desarrollo, altos ejecutivos de empresas, inversionistas. Se espera la llegada de  más de 12 mil visitantes extranjeros.

Según el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, Gobernador de Perú en el GBM, dicho evento es una oportunidad sin precedentes para mostrar el potencial de inversiones que tiene el Perú en diferentes sectores productivos.

Programa

Los días cruciales serán los siguientes:

Martes 6

A las 9 am se presentarán las Perspectivas de la economía mundial, a cargo de Maurice Obstfeld, consejero financiero y director del Departamento de Estudios del FMI.

A las 2 pm, se presentará el informe Empleos, salarios y la desaceleración en América Latina.

Miércoles 7

A las 9 am se presentará el Informe sobre la estabilidad financiera mundial, a cargo de José Viñals, consejero financiero y director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capitales del FMI.

Jueves 8

A las 9.00 am se realizará la conferencia de prensa de las Reuniones Anuales 2015 a cargo de Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

A las 9.45 am se realizará la conferencia de prensa de las Reuniones Anuales 2015 a cargo de Jim Yong Kim, Presidente del Grupo Banco Mundial.

Sede

El nuevo Centro de Convenciones “27 de enero”, que requirió de una inversión de 500 millones de soles, será la sede de la Junta Anual de Gobernadores del GBM y del FMI. El recinto está ubicado en el distrito de San Borja .

Cabe resaltar que el nombre responde a la fecha de la victoria en La Haya y la recuperación de más de 50 mil kilómetros cuadrados de dominio marítimo.

Esta infraestructura construida sobre un terreno de 10,676 metros cuadrados tiene capacidad para albergar a 9,950 personas en simultáneo. Cuenta con salas de eventos, áreas administrativas, áreas de servicios y circulación, espacios públicos y lounges, salas VIP, áreas de prensa y centros de negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s