Deserción escolar en Bogotá es la más baja en 18 años: Distrito

la_reduccion_en_el_tasa_de_jovenes_que_abandonan_el_colegio_es_de_1,6%

La reducción en la tasa de jóvenes que abandonaron el colegio es de 1,6%.

En los últimos cuatro años, según el Gobierno Distrital, Bogotá corrigió una tendencia al incremento en el número de niños y jóvenes que se desvinculan del sistema educativo, pasando del 3,9 por ciento en 2011 al 2.3 por ciento en 2014 (último año consolidado).

Patricia Buriticá, subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación aseguró que se trata de la tasa de deserción en el sistema educativo oficial de Bogotá más baja desde 1997.

“Hay un conjunto de políticas que han contribuido a la obtención de este significativo avance para Bogotá, entre los cuales se destaca la implementación de la Jornada Completa y sus ejes transversales: inclusión, tecnología y ciudadanía y convivencia. De hecho, aunque el descenso de la deserción escolar fue generalizado en los colegios distritales, esta fue mucho más evidente en aquellos en los que ya se desarrolla la Jornada Completa”, aseguró.

La estrategia ‘A-probar’, por su parte, ofrece acompañamiento personalizado con clases extras a los estudiantes que presentan dificultades en su desempeño académico, con el objetivo de evitar que re-prueben el año escolar. En 2014, el 90 por ciento de los 13,023 estudiantes atendidos por este programa en 107 colegios distritales lograron cumplir con los requisitos académicos para ser promovidos al siguiente grado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s