Presidente del Congreso del Perú recibe al Frente Nacional de la Juventud del Perú.

El Presidente – Fundador de JUVAPP – Anthony James Ramos Vargas, Fundador y dirigente activo del FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD- FNJ, se reunio con lideres Jovenes del Perú y con el Presidente del Congreso del Perú, para debatir el Proyecto de Ley General de la Juventud del Perú y la Creación del MINISTERIO DE LA JUVENTUD ( 21 de Febrero 2011)

El Presidente del Congreso de la República César Zumaeta se reunió este lunes 21 de febrero a las 11 am. en la sede del Legislativo con los dirigentes del Frente Nacional de la Juventud (FNJ) encabezados por su secretario general Christian Pardo, quienes expusieron su posición y pareceres respecto al proyecto de Ley de Creación de la Ministerio de la Juventud y Deporte presentado por el presidente de la República Alan García Pérez.

Tras destacar la apertura y voluntad de diálogo del titular del Parlamento, los jóvenes manifestaron la necesidad de contar con ese portafolio ministerial con el fin de que ese sector poblacional tenga voz y voto en el Consejo de Ministros y que las decisiones del Estado se tomen desde esa perspectiva.

Al respecto, Zumaeta Flores informó que el mencionado proyecto de ley deberá ser ampliamente debatido en la Comisión de Educación del Parlamento.

En ese sentido, el titular del Congreso se comprometió a solicitar a la presidenta de ese grupo de trabajo, Hilaria Supa Huamán (GPN), a que invite al Frente Nacional de la Juventud a fin de que sea parte del debate de esa iniciativa de ley y den sus puntos de vista.

Zumaeta Flores confió en que el dictamen por elaborarse recoja las propuestas de los jóvenes con el propósito de “tener un ministerio que realmente apuntale el desarrollo de la juventud”.

Finalmente, el presidente del Congreso manifestó que enviará al Frente Nacional de la Juventud tres proyectos de ley de su autoría referidos a ese sector, con la finalidad de que ellos emitan opinión al respecto. Se trata de las iniciativas sobre promoción de los emprendedores, internet para todos y promoción de empleo juvenil.

Hasta el Parlamento Nacional llegaron jóvenes representantes de Lima, La Libertad, Ayacucho, Callao, Ica, Chimbote, Caraz, Huacho y de otras partes del país.

El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) surge ante la necesidad de ampliar la participación de los jóvenes de diferentes regiones del Perú, así como para apoyar la aprobación de la Ley General de la Juventud y darle jerarquía ministerial a los jóvenes (creación del Ministerio de la Juventud), informó su secretario general Christian Pardo, asimismo considera importante esta reunión de trabajo con el presidente del legislativo, toda vez que se reconoce la labor que venimos realizando desde hace muchos años para darle verdadera jerarquía ministerial a la juventud, pues en abril de 2009 – recordó Pardo – le presentamos al Ejecutivo el proyecto de Ley General de la Juventud que precisamente buscaba dicho objetivo.

Anuncios

Una respuesta a “Presidente del Congreso del Perú recibe al Frente Nacional de la Juventud del Perú.

  1. es del 2011?????????????????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s