APRENDA & FUNDACIÓN CATERPILLAR: Capacitan a jóvenes para insertarse en el mercado laboral.

Fundación Caterpillar y Aprenda capacitaron a más de 170 jóvenes. Cada uno de los beneficiados recibió 40 horas de formación teórico práctica en soldadura eléctrica y 9 horas en gestión empresarial.

Fundación Caterpillar, organización internacional, y Aprenda Instituto de la Microempresa, entidad educativa del Grupo ACP, capacitaron gratuitamente a jóvenes de distritos emergentes de Lima en cursos de soldadura básica y gestión empresarial a través del programa “Forjadores del Éxito”.

“Forjadores del Éxito” ha permitido capacitar a más de 170 jóvenes de las zonas emergentes de la capital, quienes han recibido 40 horas de formación teórico práctica en soldadura eléctrica y 9 horas en gestión empresarial (negociación, calidad de servicio, liderazgo y trabajo en equipo). Los que cumplieron con la asistencia y rendimiento académico, fueron certificados como auxiliares de soldadura con mención en gestión empresarial.

La iniciativa de Fundación Caterpillar que se canaliza a través de Aprenda, nace con el objetivo de brindar a los jóvenes emprendedores las herramientas necesarias para competir en el mercado laboral y, en un futuro, generar su propia fuente de ingresos.

“Estamos muy satisfechos con el convenio que tenemos con Fundación Caterpillar y que ha permitido llevar a cabo ‘Forjadores del Éxito’, un programa de formación basado en las necesidades de los jóvenes y del mercado laboral. Hoy en día las empresas necesitan personal especializado para proyectos de infraestructura, por ello esperamos replicar esta experiencia y llegar cada vez a más jóvenes emprendedores”, señaló Claudia Becerra, Gerente General de Aprenda Instituto de la Microempresa.

Actualmente, más de tres millones de peruanos, entre 15 y 24 años, no forman parte de la Población Económicamente Activa debido a que carecen de acceso a educación, según el Ministerio de Trabajo. En este marco Fundación Caterpillar y Aprenda asumen el reto de formar en técnica empresarial a jóvenes de las zonas emergentes de la capital para que mejoren sus habilidades técnicas y eleven su calidad de vida.

Sobre Aprenda

Empresa del Grupo ACP especializada en capacitación para la microempresa. A través de iniciativas propias y en alianza con empresas privadas y organismos multilaterales desarrolla programas de formación en gestión para emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa. Ya son más de 105,000 las personas que se han capacitado con Aprenda en el Perú y América Latina. Para más información visite http://www.aprenda.com.pe

Sobre Fundación Caterpillar

Como compañía global, Caterpillar busca participar activamente en todas las comunidades donde vive y trabaja. Su responsabilidad como ciudadanos globales es mejorar la vida de sus vecinos de todo el mundo, tanto como individuos y como corporación. Fundación Caterpillar trabaja para hacer posible el crecimiento sostenido en sus comunidades mediante la elevación de los niveles de educación y conocimientos, la protección del medioambiente y la conservación de los recursos y la promoción del acceso a las necesidades humanas básicas.

Anuncios

Una respuesta a “APRENDA & FUNDACIÓN CATERPILLAR: Capacitan a jóvenes para insertarse en el mercado laboral.

  1. me encantaria tener mas informacion . i enq lugar sedictan o dictaron sus clases

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s